4º producto ACTIVIDAD DE
OBSERVACIÓN CON LOS ALUMNOS
*Llevar a los niños afuera para
lograr que desarrollen habilidades de observación
Ø
Pedirles
que observen los componentes naturales de su entorno(relieve ,agua, clima, fauna
y vegetación), culturales(formas de vida, manifestaciones culturales,
tradiciones, y patrimonio), sociales(composición, distribución, y movilidad de
la población),económicos( recursos naturales, espacios económicos,
infraestructura, servicios, y desigualdad económica), y políticos (territorios,
fronteras, políticas, gubernamentales, y acuerdos nacionales e internacionales
que se definen a partir de los problemas contemporáneos de la sociedad.
Ø Instarlos para que lleven un registro
en su libreta sobre el lugar, localización.
Ø El medio si es rural o urbano
desarrollo socioeconómico
Ø Las regiones naturales, económicas y
culturales entre otras
Ø Paisajes relieve, clima, agua, suelo, bosques desiertos ciudades
Ø Territorio espacio delimitado por los
grupos humanos en términos políticos y administrativos.
Evaluación:
Por medio de un informe sobre la observación realizada.
hola el trabajo esta completo pues la observacion es muy importante.
ResponderEliminarLa observación es una habilidad, que se debe de desarrollar para la apropiación de conceptos, y la expresión de igual manera el alumno descubre a través de las características observadas.
ResponderEliminarEsta muy bien tu trabajo yo te sugiero que lo lleves a cabo con tus alumnos.
ResponderEliminar