martes, 25 de febrero de 2014


 4º producto     ACTIVIDAD DE OBSERVACIÓN CON LOS ALUMNOS

*Llevar a los niños afuera para lograr que desarrollen habilidades de observación

Ø Pedirles que observen los componentes naturales de su entorno(relieve ,agua, clima, fauna y vegetación), culturales(formas de vida, manifestaciones culturales, tradiciones, y patrimonio), sociales(composición, distribución, y movilidad de la población),económicos( recursos naturales, espacios económicos, infraestructura, servicios, y desigualdad económica), y políticos (territorios, fronteras, políticas, gubernamentales, y acuerdos nacionales e internacionales que se definen a partir de los problemas contemporáneos de la sociedad.

Ø Instarlos para que lleven un registro en su libreta sobre el lugar, localización.

Ø El medio si es rural o urbano desarrollo socioeconómico

Ø Las regiones naturales, económicas y culturales entre otras

Ø Paisajes relieve, clima, agua, suelo, bosques desiertos ciudades

Ø Territorio espacio delimitado por los grupos humanos en términos políticos y administrativos.

 

Evaluación:

 Por medio de un  informe sobre la observación realizada.

 

3 comentarios:

  1. hola el trabajo esta completo pues la observacion es muy importante.

    ResponderEliminar
  2. La observación es una habilidad, que se debe de desarrollar para la apropiación de conceptos, y la expresión de igual manera el alumno descubre a través de las características observadas.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien tu trabajo yo te sugiero que lo lleves a cabo con tus alumnos.

    ResponderEliminar