martes, 25 de febrero de 2014


SECUENCIA DIDACTICA
sesión 4

Producto 3

PRROPOSITOS: explicar relaciones entre los componentes naturales, sociales, culturales, económicos, y políticos del espacio geográfico para construir una visión integral del espacio en las escalas local, estatal, nacional, continental y mundial.

COMPETENCIA: valoración de la diversidad natural.

APRENDIZAJES ESPERADOS: distingue diferencias en la diversidad de climas, vegetación y fauna silvestre en los continentes.

EJE TEMATICO: componentes naturales.

TEMA: Los tesoros naturales del planeta.

                                                          SECUENCIA DIDACTICA

ACTIVIDADES DE INICIO. Preguntar a los niños lo que  conocen sobre los naturales o si saben que son los tesoros naturales.

Presentarles varias imágenes proyectadas por un cañón en las que se observen diversos animales observen y pedirles que contesten a que región natural pertenecen. Y si alguno de ellos pertenece o vive en su lugar

Promover la participación grupal haciendo preguntas referentes a las características que hacen semejantes o diferentes a los  distintos tipos de regiones: ¿Qué te pareció el video?,  ¿en tu comunidad has visto animales parecidos?, ¿a qué tipo de región natural crees que pertenezca el lugar dónde vives? ¿Por qué?

 ACTIVIDADES DE DESARROLLO.  Proyectarles imágenes de paisajes que representen  a cada una de las regiones naturales (regiones tropicales, secas, templadas, frías y polares) y de manera grupal se puntualizan cada una de sus características.

Organizados al grupo en equipos y pedirles que registren en su cuaderno lo comentado en la anterior actividad. Solicitar a sus alumnos, que se organicen, de manera que uno de ellos pase a trabajar en el equipo de cómputo en la enciclopedia encarta, para investigar en acerca de las características de cada región natural (condiciones climáticas,  vegetación y fauna),   que presenta nuestro país  y confronten con lo que se tiene registrado.

Pedirles que elaboren un mapa metal del tema y que allí incluyan como conservar y cuidar las distintas regiones naturales del planeta y que acciones se deban tomar para no alterarlas

Se sortearan las diferentes regiones naturales para que cada  equipo realice una maqueta de una región natural determinada  cada equipo realizara la suya, se discutirá y se tomarán acuerdos para definir los elementos que incluirá la maqueta, así como las acciones que se implementarán para su elaboración.

 ACTIVIDADES DE CIERRE.

Presentación de las maquetas

Se realizara una exposición oral con el mapa mental

EVALUACION.

Elaboración de maqueta

Presentación oral con mapa mental

Rubrica de evaluacion

 

 

3 comentarios:

  1. la secuencia didactica tiene los elementos necesarios

    ResponderEliminar
  2. Tu secuencia esta completa y dinámica.

    ResponderEliminar
  3. TU SECUENCIA DIDÁCTICA ES MUY COMPLETA ESPERANDO QUE LA PUEDAS LLEVAR A CABO Y QUE LOS ALUMNOS COMPRENDAN LOS COMPONENTES NATURALES QUE NOS RODEAN.

    ResponderEliminar