SECUENCIA DIDACTICA
sesión 4
Producto 3
PRROPOSITOS: explicar relaciones entre los componentes naturales, sociales,
culturales, económicos, y políticos del espacio geográfico para construir una
visión integral del espacio en las escalas local, estatal, nacional,
continental y mundial.
COMPETENCIA: valoración de la diversidad natural.
APRENDIZAJES ESPERADOS: distingue diferencias en la diversidad de climas, vegetación y fauna silvestre en los continentes.
EJE TEMATICO: componentes naturales.
TEMA:
Los tesoros
naturales del planeta.
SECUENCIA DIDACTICA
ACTIVIDADES DE INICIO. Preguntar a los niños lo que conocen sobre los naturales o si saben que son
los tesoros naturales.
Presentarles varias imágenes proyectadas por un cañón en las que se
observen diversos animales observen y pedirles que contesten a que región natural
pertenecen. Y si alguno de ellos pertenece o vive en su lugar
Promover la participación grupal
haciendo preguntas referentes a las características que hacen semejantes o
diferentes a los distintos tipos de regiones: ¿Qué te pareció el
video?, ¿en tu comunidad has visto animales parecidos?, ¿a qué tipo de
región natural crees que pertenezca el lugar dónde vives? ¿Por qué?
ACTIVIDADES DE DESARROLLO. Proyectarles imágenes de paisajes que representen a cada una
de las regiones naturales (regiones tropicales, secas, templadas, frías y polares)
y de manera grupal se puntualizan cada una de sus características.
Organizados al grupo en equipos y
pedirles que registren en su cuaderno lo comentado en la anterior actividad.
Solicitar a sus alumnos, que se organicen, de manera que uno de ellos pase a
trabajar en el equipo de cómputo en la enciclopedia encarta, para investigar en
acerca de las características de cada región natural (condiciones climáticas, vegetación y fauna), que presenta nuestro país y confronten
con lo que se tiene registrado.
Pedirles que elaboren un mapa metal
del tema y que allí incluyan como conservar y cuidar las distintas regiones
naturales del planeta y que acciones se deban tomar para no alterarlas
Se sortearan las diferentes regiones
naturales para que cada equipo realice
una maqueta de una región natural determinada cada equipo realizara la suya, se discutirá y
se tomarán acuerdos para definir los elementos que incluirá la maqueta, así
como las acciones que se implementarán para su elaboración.
ACTIVIDADES DE CIERRE.
Presentación de las maquetas
Se realizara una exposición oral con el mapa mental
EVALUACION.
Elaboración de maqueta
Presentación oral con mapa mental
Rubrica de evaluacion
la secuencia didactica tiene los elementos necesarios
ResponderEliminarTu secuencia esta completa y dinámica.
ResponderEliminarTU SECUENCIA DIDÁCTICA ES MUY COMPLETA ESPERANDO QUE LA PUEDAS LLEVAR A CABO Y QUE LOS ALUMNOS COMPRENDAN LOS COMPONENTES NATURALES QUE NOS RODEAN.
ResponderEliminar